Puno: Organizan feria para prevenir el consumo y tráfico ilícito de drogas en Juliaca

Nota de prensa
Evento se desarrollará el 26 de junio en la Plaza Mayor de Juliaca con actividades artísticas, deportivas y concursos juveniles.
Puno: Organizan feria para prevenir el consumo y tráfico ilícito de drogas en Juliaca
Puno: Organizan feria para prevenir el consumo y tráfico ilícito de drogas en Juliaca
Puno: Organizan feria para prevenir el consumo y tráfico ilícito de drogas en Juliaca

Fotos: Devida

19 de junio de 2024 - 12:36 p. m.

Con motivo de conmemorar el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, Devida y autoridades de la región organizan la feria juvenil "Las drogas no son parte de mi mundo, Yo Paso" en Juliaca, que consistirá en concurso de canto, muestras de dibujos y pintura, marcha de sensibilización y feria informativa de instituciones públicas y privadas.
La feria se realizará el 26 de junio en la Plaza Mayor de Juliaca, gracias a la colaboración con la Municipalidad Provincial de San Román, Programa Nacional Aurora, UGEL San Román, Universidad Nacional de Juliaca, Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza, Movimiento Manuela Ramos, Consejo Provincial de la Juventud y entre otros.
El propósito es fortalecer habilidades y capacidades en el desarrollo de estrategias socioeducativas para prevenir los riesgos del consumo de drogas que genera violencia y los diversos problemas sociales. Además de fomentar espacios de vida saludable en población juvenil.
En el concurso de canto podrán participar escolares de nivel secundario de instituciones públicas y privadas del séptimo ciclo (tercero, cuarto y quinto de secundaria); así como jóvenes entre 16 a 29 años asociados o independientes, para ello podrán inscribirse de manera virtual hasta el 24 de junio en el siguiente link: https://forms.gle/Ye1zJEXtDYuN7UQB6
Mientras tanto, estudiantes y docentes de la Escuela de Formación Artística de Juliaca realizarán muestra de dibujo y pintura, en la que a través del arte expresarán su rechazo al consumo y el tráfico ilícito de drogas, lo mismos que se exhibirán para el deleite de la población.
Durante el día, más de 14 instituciones públicas y privadas brindarán información y atención a la población sobre los diversos servicios del estado peruano, entre ellos, Habla Franco de Devida, Programa Aurora, Demuna, UNAJ, Pronabec, Ministerio Publico, UGEL San Román, entre otras organizaciones juveniles.
Finalmente, más de 200 jóvenes de la Universidad Nacional de Juliaca realizarán un trote deportivo de 5K en la que arengarán lemas y mensajes de prevención de las consecuencias del tráfico ilícito de drogas, en el marco de la campaña “Con el tráfico de drogas pierdes todo”.
Los participantes deberán fomentar actividades saludables que alejen del consumo de drogas, así como promover el talento, la creatividad y el trabajo en equipo.
Puno, 19 de junio de 2024
Oficina Zonal San Juan del Oro Puno
Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida)