Piscicultores del Vraem promueven alimentación saludable en Ayacucho con feria “Mi Pescadería”
Nota de prensaIniciativa organizada por el Ministerio de la Producción, Devida y Municipalidad de Huamanga logró la venta de más de cinco toneladas de carne de pescado.




Fotos: Devida
4 de junio de 2024 - 11:38 a. m.
Con el objetivo de fortalecer la seguridad alimentaria y nutricional de las familias ayacuchanas, piscicultores del Vraem, asistidos por Devida, participaron en la feria "Mi Pescadería" del Programa A Comer Pescado del Ministerio de la Producción, ofreciendo carne de pescado de las variedades paco y trucha.
Durante la feria, se comercializó más de cinco toneladas de carne de pescado fresco, incluyendo trucha, paco, jurel, bonito y conservas de pescado, a precios accesibles. Esta iniciativa benefició a cientos de personas, quienes expresaron su agradecimiento por el esfuerzo conjunto de las instituciones involucradas.
Jesús González, coordinador de la actividad acuícola de Devida en el Vraem, resaltó la relevancia del trabajo coordinado. “Este esfuerzo no solo promueve la producción, sino que también se centra en la comercialización de los recursos en la región”, precisó.
Devida ofrece asistencia a 807 familias dedicadas a la crianza de trucha y peces amazónicos en 24 distritos del Vraem, brindándoles asistencia técnica personalizada y suministros para mejorar la cadena de valor acuícola.
El ministro de la Producción, Sergio González, destacó la importancia de estas ferias para conectar la oferta y la demanda en entornos adecuados, donde los acuicultores pueden vender sus productos en condiciones sanitarias óptimas y a precios justos.
Vraem, 4 de junio del 2024
Oficina Zonal San Francisco – UE 006 Vraem
Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida)