Huánuco: Realizan mantenimiento de más de 11 km de camino vecinal en Leoncio Prado

Nota de prensa
Actividad beneficiará a más de 680 productores de cacao, plátano, cítricos, entre otros productos del desarrollo alternativo en cuatro localidades.
HUANUCO CAMINO VECINAL
HUANUCO CAMINO VECINAL
HUANUCO CAMINO VECINAL
HUANUCO CAMINO VECINAL

Fotos: Devida

15 de abril de 2024 - 5:34 p. m.

Devida, en convenio con la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado (Huánuco), iniciaron la actividad de mantenimiento periódico de 11.36 km de camino vecinal este proyecto beneficiará a 684 agricultores que optaron por la vida lícita en cuatro localidades en los distritos de José Crespo y Castillo y Pueblo Nuevo.
 
Esta iniciativa tiene como objetivo principal mejorar la infraestructura vial para optimizar el tránsito de vehículos y facilitar el acceso a los servicios de salud y educación. El mantenimiento se realizará entre los tramos que corresponden a las localidades de San Isidro de Languemack, UTC Bambú, Bijao, y Alto Corvina.
 
Además, se espera impulsar la actividad económica de la población al facilitar el transporte de productos agrícolas desde las parcelas de cultivos alternativos como cacao, plátano, cítricos y otros, hacia los mercados locales y regionales. “Contar con un camino vecinal operativo es vital para seguir trabajando para el desarrollo de los pueblos”, indicó el alcalde de la provincia de Leoncio Prado, Marx Fuentes Reynoso.
 
En el marco de la Política Nacional contra las Drogas al 2030 (PNCD), Devida transfirió S/456 564.65 a la municipalidad, mientras que esta última ha contribuido con S/101 192.50, sumando un total de S/557 757.15. Con estos fondos, se espera que la ejecución de la obra se complete en un plazo de 75 días calendario.
  
Tingo María, 15 de abril de 2024
Oficina Zonal Tingo María
Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida)