Vraem: Cooperativa promovida por Devida logra cofinanciamiento de Agroideas

Nota de prensa
El presupuesto de S/1.3 millones reducirá las brechas de competitividad y asegurará el desarrollo sostenible del campo.
VRAEM AGROIDEAS
VRAEM AGROIDEAS
VRAEM AGROIDEAS
VRAEM AGROIDEAS
VRAEM AGROIDEAS

Fotos: Devida

12 de abril de 2024 - 6:51 p. m.

La Cooperativa Agraria Yuraq Yaku del distrito de Anchihuay (Ayacucho) promovida por Devida, firmó un convenio con el Programa de Compensaciones para la Competitividad (Agroideas), para el cofinanciamiento de un plan de negocios que busca incrementar el nivel de productividad y calidad de café orgánico.
 
Este cofinanciamiento asciende a S/1 312 210 que servirá para adquirir herramientas y equipos que permitan fortalecer las capacidades técnicas productivas, gestión comercial y empresarial a favor de 118 familias que conforman esta cooperativa agraria ubicada en el sur del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).
 
Cabe precisar que esta organización recibe asistencia técnica de Devida a través de los técnicos de campo, quienes refuerzan los conocimientos de los agricultores para mejorar las labores agronómicas. Asimismo, fortalecen los trabajos de promoción y fortalecimiento organizacional, insertándolos en eventos cafetaleros a nivel nacional e internacional.
 
Sobre el particular, el presidente de la cooperativa agraria, Vicente Torres Huamán, destacó el acompañamiento de Devida en este proceso. “Agroideas y Devida son aliados estratégicos para nuestra organización ya que nos impulsan a ser más competitivos”, refirió.
 
Con este plan de negocios se espera mejorar la productividad promedio de 700 kg. a 1 200 kg. de café por hectárea, logrando comercializar más de 200 toneladas de café. 
 
DATO:
Devida realizó las gestiones para que esta organización pase de ser una asociación a una cooperativa agraria bajo la ley N° 31335. 
 
Vraem, 12 de abril de 2024
Oficina Zonal San Francisco - UE006 Vraem
Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida)