Junín: Organización cafetalera de Pichanaqui participará en la Specialty Coffee Expo 2024 en Estados Unidos

Nota de prensa
Cooperativa liderada por mujeres y galardonada, cuenta con certificación orgánica y más de 400 hectáreas de café.
PASCO CAFE
PASCO CAFE

Fotos: Devida

11 de abril de 2024 - 6:08 p. m.

Del 12 al 14 de abril, la Cooperativa Agraria de Productores Ecológicos Los Chankas Valle del Río Perené, impulsada por Devida, estará presente en la Speciality Coffee Expo 2024, que se llevará a cabo en la ciudad de Chicago, Estados Unidos.
 
La cooperativa conformada por 149 socios del distrito de Pichanaqui, provincia de Chanchamayo (Junín), tendrá la oportunidad de conectarse con potenciales compradores internacionales durante el evento. Este espacio facilitará la expansión de su red de contactos comerciales hacia nuevos nichos de mercado. 
 
Además, la participación de la delegación será financiada por Devida, quien viene promoviendo conjuntamente con PROMPERÚ la participación de organizaciones dedicadas al desarrollo alternativo. Asimismo, brindarán asistencia técnica en las reuniones con compradores de otros países interesados en los cafés especiales de las variedades bourbon, caturra, typica, catuaí y catimor.
 
La cooperativa cuenta con certificación orgánica en 419.20 hectáreas de café, resultado de sus prácticas sostenibles en Sistemas Agroforestales (SAF) y su adhesión a los estándares de Rainforest Alliance, junto con la certificación Fair Trade Orgánico. Además, en el año 2022, fue galardonada a nivel nacional como la mejor organización liderada por mujeres.
 
DATO
Devida brinda asistencia técnica a 34 organizaciones dedicadas al cultivo de café, cacao, cítricos, cúrcuma, jengibre, granadilla, quito quito y peces en las regiones de Pasco, Junín y Pucallpa. El objetivo es facilitar su inserción en los mercados nacionales e internacionales.
 
Pasco, 11 de abril de 2024
Oficina Zonal La Merced – Sede Constitución 
Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida)