Huánuco: Café de Monzón participará en feria internacional en Estados Unidos

Nota de prensa
Asociación promovida por Devida serán parte de la Specialty Coffee Expo en Chicago.
CAFE HUANUCO
CAFE HUANUCO
CAFE HUANUCO
CAFE HUANUCO

Fotos: Devida

11 de abril de 2024 - 2:19 p. m.

La Asociación de Productores Cacaoteros y Cafetaleros del Valle de Monzón (Aprocaf), ubicada en la provincia de Huamalíes (Huánuco), serán nuestros embajadores en la prestigiosa Specialty Coffee Expo (SCA) – Chicago 2024, realizada en Estados Unidos. Este logro es el resultado del fortalecimiento proporcionado por Devida que asistió en el cultivo de café y fomentó la asociatividad entre los productores.
 
Es importante resaltar que los cafés del valle de Monzón representan el éxito del desarrollo alternativo impulsado por Devida. A lo largo de los años, los productores han recibido capacitación técnica y productiva para elevar la calidad de sus cafés, lo que les ha permitido destacarse a nivel regional, nacional e internacional.
 
Es importante destacar que la organización, que exhibirá sus productos en la Feria Internacional de Café Especiales en Chicago del 12 al 14 de abril, ha recibido un sólido respaldo técnico por parte del equipo de especialistas de Devida, a través de iniciativas de asociatividad y actividades relacionadas con el café.
 
ACTIVIDAD CAFÉ EN MONZÓN
Actualmente, en Monzón se brinda asistencia técnica y acompañamiento permanente a 491 familias con 662 hectáreas, transformando una zona antes asociada al narcotráfico en un modelo de desarrollo productivo respaldado por el Estado peruano, a través de Devida.
 
La actividad productiva de café de Devida brinda asistencia técnica continua a la mayoría de los productores de la zona, a través acompañamiento personalizado, escuelas de campo y eventos de capacitación. Entre otras actividades como mejoramiento de las prácticas en cosecha y post cosecha, además, se llevan a cabo campañas fitosanitarias para proteger los cultivos de plagas y enfermedades, y se suministran fertilizantes para mejorar la calidad y rendimiento de los granos.
 
Tingo María, 11 de abril de 2024
Oficina Zonal Tingo María
Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida