San Martín: Devida busca mejorar la calidad de café en Tocache

Nota de prensa
Taller de cata permitirá fortalecer conocimientos para incrementar el consumo interno de café.
SAN MARTIN CATA
SAN MARTIN CATA

Fotos: Devida

11 de abril de 2024 - 2:11 p. m.

Para fortalecer el consumo interno del café en la región, Devida realizó un taller de cata básica de café en la ciudad de Tocache, dirigido a agricultores vinculados a la actividad cafetalera de Devida, así como a miembros de la Cooperativa Coopac Shunt. 
 
Durante la sesión, los asistentes tuvieron la oportunidad de profundizar sus conocimientos sobre la cata básica de café, un aspecto esencial para garantizar la excelencia en el producto final. El taller fue dirigido por Keyns Valdez, especialista en características sensoriales y organolépticas para el control de calidad del Proyecto Oferta Exportable del Gobierno Regional de San Martín. 
 
Ambas partes resaltaron el compromiso conjunto entre Devida y diversas entidades de la industria del café para mejorar los estándares de calidad y fomentar prácticas sostenibles en la producción en la región.
 
“Devida reafirma su compromiso de continuar apoyando iniciativas que fortalezcan la cadena de valor del café en la región, fomentando el desarrollo económico y social de las comunidades cafetaleras”, manifestó Jack Ticona Coaquira, ejecutivo zonal de Devida en la región San Martín.
 
San Martín, 11 de abril de 2024
Oficina Zonal de Tarapoto
Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida)