Culminan mantenimiento de ambientes en colegio de Madre de Dios y de local comunal de Puno
Nota de prensaDevida transforma espacios con una inversión de más de 32 000 soles.


Fotos: Devida
28 de diciembre de 2023 - 6:04 p. m.
La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (Devida) culminó el mantenimiento y acondicionamiento de dos ambientes de la institución educativa primaria n.° 52077 Palmeras, ubicado en el distrito de Inambari, Madre de Dios, así como del local comunal de Challhuamayo, localizado en el distrito de San Gabán, Puno. Ambos trabajos significaron una inversión de 32 400 soles (S/32 400).
En Madre de Dios, con un financiamiento de 18 300 soles, se realizó el mantenimiento de un ambiente y una cocina del colegio donde estudian 80 alumnos, hijas e hijos de familias agricultoras.
Allí se realizó el acondicionamiento de una columneta y vigueta de madera, cielorraso, ventanas y puerta, tarrajeo y pintado de muros, instalaciones eléctricas e iluminación interior. Asimismo, reposición de cobertura con calamina galvanizada y carpintería.
En Puno, con una inversión de 14 100 soles (S/14 100), se hizo el mantenimiento del local comunal del caserío de Challhuamayo, que ahora luce renovado como un espacio para asambleas, reuniones y festividades del caserío: un punto de encuentro para 600 familias.
La intervención incluyó el pintado de muros, cambio de cerámicas, refacción de puertas, cableado eléctrico, entre otros.
La intervención incluyó el pintado de muros, cambio de cerámicas, refacción de puertas, cableado eléctrico, entre otros.
Ambas iniciativas forman parte de la actividad de gestión comunal de Devida, enmarcada en la Política Nacional contra las Drogas al 2030. Este compromiso no solo se traduce en mejoras físicas, sino también en el fortalecimiento de las capacidades y liderazgos locales en favor de un desarrollo social y cultural sostenible.
Puno, 28 de diciembre de 2023
Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida)