Productores inauguran moderna cafetería en el distrito de Pangoa con respaldo de Devida

Nota de prensa
Pertenece a la Asociación de Productores Agropecuarios Sumaq Café Ecológico

Fotos: Devida

3 de marzo de 2020 - 9:29 a. m.

Con la finalidad de fomentar el consumo interno de café hecho 100% en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) y brindar al público un servicio de calidad, la Asociación de Productores Agropecuarios Sumaq Café Ecológico, inauguró su primera cafetería "Sumaq Café" cerca a la plaza principal del distrito de Pangoa, provincia de Satipo.

En la apertura del local, Reynaldo Flores Cáceres, representante de Sumaq café, recordó que la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), como parte de la Estrategia de Desarrollo Vraem 2021, firmó un convenio con su organización para brindar acompañamiento técnico en toda la cadena de producción de cafés especiales a los 120 asociados.

"A esto se suma que Devida, mediante la actividad de asociatividad, brinda capacitaciones para fortalecer la Asociación Sumaq Café, al igual que a otras 28 organizaciones productoras de café y cacao, ubicadas en los distritos de Pangoa, Mazamari, y Río Tambo", expresó Willy Del Águila Maldonado, especialista productivo de la oficina de coordinación de Devida en Mazamari.

También se realizaron talleres de barismo y de catación, dirigido a hijos de productores del norte del Vraem con la finalidad de mejorar la elaboración de bebidas a base de café de calidad. Para la apertura de la cafetería de Sumaq, 

DATO:

Devida también fortalece a las organizaciones de cafeterías de la cooperativa Agroindustrial Valle Cubaro Vraem de Mazamari, Asociación de productores Agropecuarios Los Pinos de Río Tambo, y de la Cooperativa Agropecuaria Cafetalera Ecológica Valle Santa Cruz de Río Tambo.