Pasco: periodistas juveniles abordan la problemática del consumo de drogas con autoridades de Constitución.

Nota de Prensa
Estudiantes plantearon sus interrogantes en la clausura del programa Vacaciones Útiles y Recreativas 2020 realizado por Devida, municipalidad de Constitución y Policía Nacional.

Fotos: Devida

4 de marzo de 2020 - 9:25 a. m.

Durante la clausura del programa de "Vacaciones Útiles y Recreativas 2020", organizado por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (Devida), la municipalidad de Constitución y la Policía Nacional; los alumnos participantes del Taller de Periodismo juvenil abordaron la problemática del consumo de drogas con las autoridades del distrito de Constitución (Pasco) a través de interrogantes.

Como parte de las habilidades adquiridas, los participantes del taller de periodismo juvenil, plantearon preguntas al alcalde del distrito de Constitución, Booz Chávez Huara, al comisario capitán PNP, Carlos Alberto Figueroa Montoya y al jefe de Devida en la Merced, José Panaifo del Águila, respecto a las acciones que desarrollan sus respectivas instituciones, frente a este flagelo.

Con esta actividad se busca fortalecer las habilidades de los adolescentes, a fin de contar con estudiantes informados sobre las consecuencias del consumo de drogas, embarazo en adolescentes, pandillaje, bullying, microcomercialización de drogas y otros, para que contribuyan a sensibilizar a sus pares a través de programas radiales pilotos.

Asimismo, durante los meses de enero y febrero, más de 100 menores de 5 a 17 años de edad también participaron gratuitamente de los cursos de razonamiento verbal, matemáticas, inglés y comunicación. Así como, talleres de defensa personal, fútbol, natación, danzas, vóley, dibujo y pintura.

José Panaifo del Águila, funcionario de Devida en la zona, subrayó que la articulación interinstitucional contribuye a promover estrategias preventivas a través de actividades lúdicas y deportivas que permiten alejar a los jóvenes de riesgos sociales como la delincuencia, violencia, consumo, tráfico de drogas y otros que perjudican su desarrollo.

Por su parte, Booz Chávez Huaraca, alcalde del distrito de Constitución, mostró su satisfacción por el trabajo articulado, que permite fomentar espacios de sano esparcimiento que permitan dar buen uso al tiempo libre de niños, niñas y adolescentes de la zona.