Devida fortalecerá desarrollo de 32 organizaciones productoras de café, cacao, plátano y peces en Huánuco

Nota de prensa
A través del equipo de asociatividad se beneficiará a 931 familias de la provincia de Leoncio Prado, Huamalíes, Marañón, Dos de Mayo y Pachitea.

Fotos: Devida

27 de febrero de 2020 - 4:47 p. m.

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) brindará soporte organizacional a 931 familias que pertenecen a 32 organizaciones productoras de cacao, café, plátano y peces en las provincias de Leoncio Prado, Huamalíes, Marañón, Dos de Mayo y Pachitea, región Huánuco.

Los especialistas de la actividad de asociatividad de Devida, asistirán a las organizaciones en tres temas principales como gestión organizativa, gestión de calidad y gestión de mercados y financieras. Los cuales estarán dedicados a la asistencia técnica en fortalecimiento gerencial, actualización y renovación de los órganos de gobierno. Asimismo, brindarán el soporte con la asistencia técnica en equipamiento menor a las nuevas organizaciones.

En cuanto a la participación de estas asociaciones en ferias regionales, nacionales e internacionales, Devida realizará capacitaciones en ventas y marketing, para así mejorar su presentación y sus ventas en ruedas de negocios. Además, podrán tener la posibilidad de acceder a mercados con clientes potenciales.

Cabe resaltar que adicionalmente, se brindará capacitaciones a catadores de cacao, café y jefes de plantas de las organizaciones que se dediquen a elaborar chocolate.

Dato:

Las 32 organizaciones pertenecen a 16 distritos de la región Huánuco, entre ellos Rupa Rupa, José Crespo y Castillo, Castillo Grande, Daniel Alomías Robles, Pueblo Nuevo, Luyando, Santo Domingo de Anda, Hermilio Valdizán, Pucayacu y Mariano Dámaso Beraún, entre todos ellos se cuenta con un total de 17 organizaciones que pertenecen a la provincia de Leoncio Prado. Las otras 15 organizaciones se encuentran ubicadas entre los distritos de Monzón (Huamalies); Marias (Dos De Mayo); Chaclla (Pachitea); La Morada, Yanajanca y Cholón (Marañón).