Ucayali: Excocaleros de Padre Abad se gradúan como cacaoteros en Escuelas de Campo

Nota de prensa
Más de 100 productores participaron en jornadas de aprendizaje organizadas por DEVIDA en el 2017.

15 de diciembre de 2017 - 12:00 a. m.

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), a través del componente de cacao del Plan de Post Erradicación de la provincia de Padre Abad, clausuró las Escuelas de Campo para Agricultores (ECA) del año 2017, en las que se graduaron 107 productores y productoras en el manejo del cultivo de cacao.

De marzo a diciembre, los agricultores que se insertaron durante el presente año en el plan de desarrollo alternativo participaron en un total de 66 sesiones de capacitación bajo el enfoque "Aprende haciendo", con la finalidad de desarrollar sus capacidades en el manejo técnico del cultivo de cacao.

Las ceremonias de clausura se realizaron en dos fechas. La primera se realizó el jueves 14 de diciembre en el sector Vigo, donde se graduaron 57 agricultores de las localidades de Nuevo Perú, Vigo, Copal, Valle de Sión y Nuevo Jaén. Asimismo, el viernes 15, la clausura se llevó a cabo en el caserío Alto Shiringal, donde participaron las comunidades de Playa Bella, Santa Elenita, Aguas Verdes y Golondrinos, con un total de 50 graduados.

Las ceremonias contaron con la participación de la jefa de la Oficina Zonal de DEVIDA en Pucallpa, Laura Mantilla, así como de la coordinadora de la Oficina de Coordinación de Aguaytía, Ysabel Meza, quienes reconocieron el esfuerzo de cada participante y reafirmaron el compromiso de la institución por continuar trabajando a favor del desarrollo de los productores de la provincia de Padre Abad.

Por su parte, José Ventura agricultor y presidente del sector Vigo, quien también fue parte de la promoción de graduados, manifestó el agradecimiento y satisfacción de su comunidad por el primer paso alcanzado y ratificó el compromiso de la población en continuar capacitándose en miras a un desarrollo alternativo.

Para el próximo año el componente de Cacao de la Oficina de Coordinación de DEVIDA en Aguaytía implementará el plan de desarrollo alternativo bajo el cultivo de cacao un en total de 400 hectáreas, en las localidades de Boquerón y Curimaná.