Organizaciones cacaoteras generan ingresos por más de un millón de soles con 150 toneladas de granos de cacao vendidos

Nota de prensa
Siete organizaciones que son asistidas por Devida, a través del componente de Asociatividad, lograron la comercialización.

Fotos: Devida

24 de febrero de 2020 - 10:35 a. m.

Siete organizaciones de Ucayali y Huánuco lograron vender 150 toneladas de grano de cacao durante el 2019, lo que generó un ingreso de más de un millón de soles que beneficia directamente a 293 familias agricultoras de las zonas asistidas por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida).

Se trata de dos organizaciones de la provincia de Puerto Inca: Cooperativa Agraria Cacaotera Puerto Inca (CAPI) y Comité de Productores Santa Rosa de Yanayacu; y cinco organizaciones de la provincia de Padre Abad: Cooperativa Agraria Cacaotera San Alejandro (CACSA), Cooperativa Agraria San Juan Bautista, Cooperativa Agraria ASCAH, Cooperativa de Productores de Cacao Fino de Aroma y la Asociación de Productores de Cacao Tecnificado del Valle de Shambillo (APCTVASH).    

Los granos fueron comercializados a las empresas exportadoras AMT Agroindustrias, Cooperativa Colpa de Loro, Amazon Especialites, Candela Perú y HCF. El producto será enviado a diversas partes del Perú, así como a Francia, Alemania e Italia.

Dato:

Devida, a través de la Actividad de Asociatividad, asiste a 44 organizaciones, 26 en la provincia de Padre Abad (Ucayali) y 18 en la provincia de Puerto Inca (Huánuco), desarrollando actividades de fortalecimiento de capacidades organizacionales, dirigenciales y gerenciales que les permite mejorar las estrategias de planeamiento y gestión empresarial de las organizaciones.  También se fomenta la participación de las organizaciones en eventos de promoción, comercialización y ferias con el objetivo de comercializar y articular con mercados potenciales.