Funcionarios sostienen primera reunión tras aprobación del Plan Nacional de Acción del Café Peruano 2019-2030

Nota de prensa
Cita se desarrolló en la sede central de Devida donde llegaron representantes del Minagri, Produce y Mincetur.

Fotos: Devida

14 de febrero de 2020 - 5:12 p. m.

Representantes del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), Ministerio de la Producción (Produce), Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, y de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) sostuvieron la primera reunión en el marco del Plan Nacional de Acción del Café Peruano 2019-2030.

En el encuentro, realizado en la sede central de Devida, las instituciones participantes coincidieron en indicar que con este plan se busca incrementar la productividad del café y mejorar su calidad, así como facilitar el acceso de los servicios financiero a las familias caficultoras y apuntar a mercados especiales.

Alfonso Arica, director de la Dirección de Articulación Territorial de Devida, saludó el liderazgo del Minagri en este plan, resaltando que se beneficiarán zonas donde aún existen problemas socioeconómicos y políticos donde opera el narcotráfico. "El plan está orientado  a resolver en gran parte el problema de los cafetaleros que están organizados  o a nivel individual, Devida siempre va a ser un aliado", indicó.

Por su parte, Jorge Amaya, representante de Minagri, añadió que el rol de los gobiernos regionales locales son clave, pues "los servicios que ellos brindan llegan de forma directa al productor. Muchos de los nuestros son intermediarios, ahí está el desafío".