San Valentín: emprendedores de Mazamari elaboran y ofertan bombones con máquinas financiadas por Devida

Nota de prensa
Módulo de procesamiento de cacao favorece a agricultores del norte del Vraem.

Fotos: Devida

14 de febrero de 2020 - 3:25 p. m.

En el Módulo de Procesamiento de Cacao que implementó la municipalidad distrital de Mazamari, con el financiamiento de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), se elaboraron bombones, trufas, chocolates y otros productos que fueron ofertados por el Día del Amor y la Amistad. 

Para este día especial, se brindó asistencia técnica a los emprendedores de la zona, para el uso gratuito del módulo de procesamiento de cacao, donde se procesó, durante 24 horas, chocolate al 60% de cacao rellenos de frutos secos, jalea, además de chocolate blanco, empacados en diferentes presentaciones.

Estos productos fueron comercializados en la feria por el Día de San Valentín, donde se hizo la degustación gratuita de bombones y brochetas de chocolate a las parejas de enamorados y al público en general, donde también se ofreció otros productos de la zona como café.

La asistencia técnica en el Módulo de procesamiento de cacao, forma parte de las actividades del proyecto de "Mejoramiento del sistema agroforestal y proceso de cosecha y poscosecha de cacao finos y aromáticos en la zona rural del distrito de Mazamari", que financia Devida con más de cuatro millones de soles.     

Como parte de este proyecto también se ejecutan acciones como la asistencia técnica personalizada a los beneficiarios de 42 comunidades nativas y anexos del distrito de Mazamari, además de escuelas de campo, con el método de aprender haciendo, expresó Willy Del Águila Maldonado, especialista productivo de la Unidad de Coordinación Mazamari de Devida.