Huánuco: Devida reafirma compromiso de trabajo conjunto con las municipalidades de Yuyapichis y Codo del Pozuzo

Nota de prensa
Se presentó al equipo técnico que tendrá a su cargo, durante el presente año, las actividades enmarcadas en el desarrollo alternativo.

Fotos: Devida

14 de febrero de 2020 - 2:49 p. m.

Con el propósito de trabajar de manera conjunta y coordinada entre los gobiernos locales, la población y el Estado, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) presentó ante las municipalidades de Yuyapichis y Codo del Pozuzo, en la provincia de Puerto Inca, al equipo técnico que viene trabajando en las diferentes actividades enmarcadas en los programas de desarrollo alternativo.

La coordinadora técnica de Devida, Lic. Mónica Shahuano Domínguez, presentó al personal del equipo técnico de las actividades: cacao, Gestión Comunal y Asociatividad y dio a conocer la intervención de Devida en la zona y cómo se ejecutarán las actividades de acuerdo a los lineamientos, directivas y procesos programados para el presente año.

En la reunión participaron el alcalde distrital de Yuyapichis, Hermógenes Hurtado Cuba; y el alcalde de Codo del Pozuzo, Manuel Herrera Retis, quienes indicaron estar conformes con los trabajos ejecutados.

El alcalde de Yuyapichis agradeció por la labor desarrollada y pidió a los representantes de Devida continuar con las plantaciones de plátano y cacao, mejoramiento de caminos vecinales, locales comunales, construcción de puentes, centros educativos, entre otros, a fin de dinamizar la economía licita en esta parte del país.

Por su parte, el alcalde distrital de Codo del Pozuzo resaltó el apoyo que brinda Devida en las diferentes actividades y pidió continuar trabajando de manera coordinada, poniendo énfasis en el mejoramiento de los caminos vecinales y en el cacao, producto que en la actualidad tiene buen precio en los mercados.