Devida promueve el uso de fungicidas orgánicos para controlar plagas y enfermedades en el cultivo de cacao

Nota de prensa
Con el uso del Caldo Sulfo Potásico, el productor cacaotero controlará la plaga de la Carmenta.
Devida
Devida
Devida
Devida

Fotos: Devida

21 de agosto de 2023 - 12:48 p. m.

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) promueve el uso de caldos minerales (Caldo Sulfo Potásico) con la finalidad de controlar plagas y enfermedades que tienen mayor incidencia en el cultivo de cacao en el Valle del Monzón (Huánuco).
A través de capacitaciones grupales, el equipo de profesionales de Devida, viene desarrollando capacidades técnicas en los productores para su correcta elaboración y aplicación del Caldo Sulfo Potásico, que reducirá significativamente el ataque de enfermedades como moniliasis, escoba de bruja, pudrición parda, entre otros. También actúa como un potente repelente para la plaga de la Carmenta (mazorquero del cacao).
Además, actúa como estimulante de las defensas de las plantas, asimismo aporta azufre y potasio. Los insumos son económicos y su preparación es rápida y fácil, al mismo tiempo contribuye al cuidado del medio ambiente porque utiliza insumos orgánicos y como consecuencia ayuda al ahorro económico de los agricultores cacaoteros.