Devida forma parte del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana de la provincia de Tocache

Nota de prensa
Se puso a disposición al equipo técnico de Prevención y Tratamiento del Consumo de Drogas para fortalecer capacidades del comité.

Fotos: Devida

10 de febrero de 2020 - 4:01 p. m.

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) integra el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC) para el periodo 2020, en la provincia de Tocache, región San Martín.

El COPROSEC tiene como objetivo principal fortalecer el trabajo multisectorial con todas las instituciones integrantes del comité, buscando la participación de la comunidad a fin de mejorar los niveles de seguridad ciudadana mediante la planificación, formulación, ejecución y evaluación de los planes distritales y provinciales.

En ese contexto, Devida puso a disposición al equipo técnico de Prevención y Tratamiento del Consumo de Drogas (PTCD) de la oficina zonal, para fortalecer capacidades de los miembros del COPROSEC en temas de prevención del consumo y tráfico ilícito de drogas además de desarrollar campañas de sensibilización para desalentar el consumo de drogas en los jóvenes de la provincia.

Marleny Salazar, jefa zonal de Devida en Tarapoto, ratificó el compromiso institucional con la provincia de Tocache, siendo su principal preocupación el alto índice del consumo de drogas en adolescentes y jóvenes.

Por su parte, el alcalde provincial, Sister Valera Ramírez, precisó que la finalidad del comité es trabajar para que la paz y orden social prevalezcan. 

Dato:

El COPROSEC está conformado por las autoridades de la provincia de Tocache, la sub prefectura de la provincia de Tocache, el director de la UGEL, el comisario provincial de Tocache, el director la Oficina de Gestión de Servicios de Salud - Alto Huallaga, fiscal provincial, los alcaldes distritales de Nuevo Progreso, Uchiza, Pólvora, Shunte, así como el coordinador de la junta vecinal y Devida.