Devida fortalece capacidades de operadores antidrogas para control y registro de embarcaciones

Nota de prensa
Se brindó capacitación a funcionarios dedicados a la prevención e investigación del tráfico ilícito de drogas

Fotos: Devida

7 de febrero de 2020 - 11:40 a. m.

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), en coordinación con la embajada de Francia en el Perú y el Centro Interministerial de Formación Antidrogas de la Guyana Francesa, desarrollaron el curso denominado "Control y Registro Fluvial de Embarcaciones en la Lucha Contra el Tráfico Ilícito de Drogas".

El evento, se desarrolló durante cinco días en la ciudad de Iquitos, en el marco de la implementación del programa Task Force de Interdicción Antidrogas de Devida, a fin de fortalecer las capacidades de los operadores antidrogas para gestionar un equipo de inspección de embarcaciones fluviales, dominio de técnicas de control y su registro, descubrir sustancias de estupefacientes identificando y preservando elementos útiles para la investigación.

El evento contó con la presencia de autoridades civiles y castrenses de La Marina de Guerra del Perú, La Policía Nacional del Perú, La SUNAT, ADUANAS, Ejército Peruano, Ministerio Público, Fuerza Aérea del Perú entre otros.

Los ponentes que participaron del curso son expertos en la materia, como el Sr. Franck Peltier, experto en aduanas, y el Sr. Dimitri Cari, Marino Aduanero fluvial en la Guyana Francesa, ambos con amplia experiencia en capacitación del Centro Interministerial de Formación Antidrogas (CIFAD).

Ana María Vanini Laura, jefe de la oficina zonal Iquitos de Devida, ratificó el compromiso de continuar realizando sinergias con el objetivo de mejorar las capacidades de los funcionarios dedicados a la prevención e investigación del delito de tráfico ilícito de drogas (TID).

DATO:

Luego del curso, los participantes conocieron el entorno portuario de Loreto, así como la geopolítica del fraude.