Vraem: Devida y municipalidad distrital de Anco entregan 78 toneladas de abono a agricultores para mejorar producción de café y cacao

Nota de prensa
Sacos de abono de guano de isla y herramientas fueron entregados a cacaoteros y caficultores de 26 comunidades

Fotos: Devida

6 de febrero de 2020 - 4:38 p. m.

En el marco de la Estrategia Nacional de Lucha Contra las Drogas y con el fin de mejorar la calidad de vida de la población, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y la municipalidad distrital de Anco, provincia de La Mar (Ayacucho), entregaron 78 toneladas de abono de guano de isla y herramientas de trabajo. 

La entrega se realizó a 520 familias participantes de la actividad "Capacitación y Asistencia Técnica de la Cadena de Valor de Productos Alternativos Sostenibles en el Cultivo de Cacao y Café", que viene ejecutando la municipalidad de Anco, con un monto de S/ 982,230 financiado por Devida.

Los sacos de abono de guano de isla y el kit del agricultor (machete, serrucho y tijera de podar), fueron entregados en una actividad pública encabezada por el alcalde distrital, Edwin Ramírez Miranda, quien estuvo acompañado de autoridades locales, vecinos y vecinas de la zona. ¿Debemos continuar impulsando el desarrollo del distrito de Anco con la producción del café y cacao, es una alternativa de desarrollo sostenible en la que seguiremos apostando para mejorar la calidad de vida de todos nuestros hermanos anquinos¿, indicó el burgomaestre.

De las 26 comunidades beneficiarias del distrito de Anco, 16 son participantes con la producción de cacao: Lechemayo, Quillabamba, Huayrurpata, Porvenir, Amargura, Agua Dulce, Achupa, Cuculipampa, Arwimayo, Puerto Naranjal, San Martin, San Antonio, Paterine, Seis De Agosto, Santa Rosa de Lima y Pampa Aurora; mientras 10 comunidades con café: Patahuasi, Rosaspata, San Vicente, Rosariopampa, Cajadela, Nuevo Berlín, Paltaypata, Pampa Aurora, Chontabamba y Huayrapata.

Los beneficiarios agradecieron los insumos y herramientas y se comprometieron a darle un uso adecuado y responsable, ya que les permitirán mejorar su producción y dinamizar su economía familiar.