Devida y Fundación Santa María entregan 1200 textos educativos a escolares del Vraem

Nota de prensa
Libros de reforzamiento buscan promover hábitos de lectura en escolares de nivel primario de los distritos de Llochegua y Kimbiri

Fotos: Devida

6 de febrero de 2020 - 11:48 a. m.

Con el propósito de fomentar hábitos de lectura en los escolares, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), en coordinación con la Fundación Santa María, entregó 1200 textos educativos a estudiantes de nivel primario en instituciones educativas de los distritos de Llochegua y Kimbiri, ubicados en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Los libros de reforzamiento en materia de comunicación y matemáticas, se entregaron a escolares de la I.E. Pedro Ruiz Gallo, distrito de Llochegua (Ayacucho) y la I.E. Mx N° 38449 en la comunidad de Sampantuari, distrito de Kimbiri (Cusco).

Al respecto, Félix Kitazono Valdivia, director de la I.E. Pedro Ruiz Gallo, refirió que la educación representa un motor de cambio; por lo que, estos textos ilustrativos serán de mucha utilidad para fortalecer los conocimientos de los escolares de 6 a 11 años de edad.

"Consideramos que la lectura es un vehículo de comunicación que implica una serie de ventajas en el desarrollo de los menores, y qué mejor si son textos ilustrativos de cuentos y leyendas que permitan fortalecer nuestra cultura y reforzar sus conocimientos en matemáticas", acotó.

Cabe indicar, que la Fundación Santa María es una asociación sin fines de lucro, que busca mejorar la educación y la cultura en los países de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, México, Perú, Puerto Rico y República Dominicana.

Durante la entrega de textos, Máximo Lazo Lariena, jefe de Devida en el Vraem, sostuvo que la educación es importante, ya que permite transformar la sociedad y nivelar las brechas económicas y sociales. "No somos ajenos a las necesidades de las instituciones educativas, por ello, estamos presentes con esta iniciativa que promueve Devida en coordinación con la fundación Santa María, que beneficiará a cientos de alumnos del nivel primario", agregó.