Loreto: Devida se suma a la campaña de recojo de residuos sólidos e inservibles para evitar propagación de enfermedades endémicas

Nota de prensa
Actividad es promovida por la Dirección Regional de Salud de Loreto y la municipalidad provincial de Mariscal Ramón Castilla.

Fotos: Devida

3 de febrero de 2020 - 11:46 a. m.

Con el objetivo de prevenir la propagación de enfermedades endémicas como el dengue, malaria, chikunguya y otras, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) se sumó a la campaña de recojo de residuos sólidos e inservibles en la ciudad de Caballo Cocha, organizada por la Dirección Regional de Salud de Loreto y la municipalidad provincial de Mariscal Ramón Castilla, región Loreto.

Con guantes y mascarillas, los servidores de Devida recorrieron los sectores focalizados para retirar los desechos de las zonas más vulnerables de la ciudad de Caballo Cocha. Por otro lado, un grupo de profesionales se encargó de dialogar con los vecinos y transeúntes del lugar para informarles sobre los riesgos y peligros al cual se exponen los integrantes de sus familias cuando no conocen sobre el manejo adecuada de los objetos inservibles.  

En otro momento los vecinos también cooperaron con el retiro basuras de sus viviendas, chapas, tinas, llantas, botellas, plásticos y entre otros objetos inservibles, en donde se originan la crianza de zancudos.

"Es importante realizar este tipo de actividades de prevención con todas las instituciones del Estado para frenar uno de los flagelos que afecta gravemente la salud de la población", dijo Eduardo Campos Cubas, Coordinador Técnico de Devida en Caballo Cocha.   

Al finalizar de la campaña se pudo retirar más de 400 bolsas de basura que fueron recogidos por el camión recolector de basura de la municipio de Mariscal Ramón Castilla.

Datos:

  • Cabe recordar que Devida lidera la Estrategia Nacional de Lucha Contra las Drogas al 2021, plan multisectorial que tiene entre sus objetivos de protección del medio ambiente mediante el apoyo en el proceso de reforestación y recuperación de suelos degradadas.
  • En esta actividad también participaron el Centro de Salud de Caballo Cocha, Essalud, Ejército del Perú, Policía Nacional del Perú, Subprefectura, Ugel Ramón Castilla y la población en conjunta.