Vraem: Devida participa en reunión de unificación de criterios de la agenda Cacao y Café 2020

Nota de Prensa
Institución rectora de lucha contra drogas tendrá importante participación en la implementación, producción, transformación y comercialización de derivados de los granos.

Fotos: Devida

24 de enero de 2020 - 11:55 a. m.

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) participó en la reunión de unificación de criterios de intervención con cultivos de cacao, café y frutales con presencia de los organismos públicos adscritos al Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

El evento que se desarrolló en el distrito de Kimbiri busca articular intervenciones de instituciones vinculadas al agro a nivel de cultivos alternativos en los distritos del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) que beneficien a las familias que se dedican a iniciativas productivas lícitas.

Durante la reunión se presentó la agenda cafetalera 2020 y el plan estratégico del cacao y chocolate del valle, donde Devida -a través de la actividad de la promoción de la Asociatividad- tendrá una importante participación en la implementación desde la producción, transformación y comercialización de derivados de los granos de dichos cultivos.

En ese contexto, Devida en su calidad de secretaría técnica de la mesa técnica de cacao y chocolate del Vraem propone, además, sincerar las extensiones asistidas tanto en cacao, café y frutales para concretar mayor y mejores resultados para su correcta intervención en los próximos años.

En su intervención, Flor Orejón Pacheco, presidenta de la Mesa Técnica de Cacao y Chocolate manifestó su satisfacción de iniciar la implementación de la Agenda cafetalera y el Plan Estratégico del Cacao, elaborados en articulación con las organizaciones de productores e instituciones ligadas al agro. "Esta iniciativa beneficiará a miles de familias dedicadas a los cultivos de cacao y café en el Vraem", precisó.