Ucayali: 96 líderes comunales participan del taller de liderazgo para la gestión de inversión

Nota de prensa
Capacitación estuvo dirigida a representantes de los distritos de Irazola y Padre Abad

Fotos: Devida

23 de enero de 2020 - 2:53 p. m.

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) capacitó a 96 líderes de las Juntas Vecinales Comunales, Comunidades Nativas, organizaciones de productores y autoridades de los centros poblados del distrito de Irazola y Padre Abad, provincia de Padre Abad (Ucayali) en la identificación de proyectos de inversión pública y privada.

El desarrollo del taller estuvo a cargo de Marcos Boherges, Julio Failoc, Renato Sabogal y Michel Azcueta, del Programa de Liderazgo de la Escuela Mayor de Gestión Municipal, quienes dieron a conocer aspectos para la formulación de fichas de proyectos.

El objetivo es reforzar los conocimientos en la elaboración de fichas de proyectos, a fin que puedan gestionarse para la búsqueda de fuentes de financiamientos, en beneficio de la población de las comunidades.

Los asistentes identificaron sus potencialidades teniendo en cuenta el territorio, población, recursos, identidad e institucional, considerados los 5 elementos del mapa de riqueza para elaborar una ficha de proyecto.

Por su parte, Laura Mantilla, jefa zonal de Devida, mencionó que, el programa se desarrolló en diferentes fechas con el único objetivo de generar desarrollo para las comunidades, teniendo claros los procesos de aprendizaje. Asimismo, felicitó a los participantes por la voluntad y por el tiempo de dedicación invertidos en los talleres de capacitación.  

Dato:

El Programa de Liderazgo Comunitario para la Gestión de Proyectos constó de 3 módulos: Liderazgo efectivo, formulación de proyecto e identificación de proyectos, los mismos que han permitido fortalecer las capacidades de líderes y lideresas comunales del ámbito de la provincia de Padre Abad.