Cusco: cerca de 5 mil padres y madres apreciaron 24 funciones de teatro orientadas a fortalecer la familia

Nota de prensa
Iniciativa de Devida se realizó durante el 2019 en las provincias de Cusco, La Convención, Calca, Paucartambo y Urubamba.

Fotos: Devida

22 de enero de 2020 - 8:26 a. m.

Con el propósito de fortalecer los vínculos familiares para evitar conductas de riesgo que puedan derivar en el consumo de drogas, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (Devida), realizó 24 presentaciones de teatro en la que participaron 4 mil 924 padres de familia de las provincias del Cusco, La Convención, Calca, Paucartambo y Urubamba, durante el 2019.

"El objetivo de esta iniciativa fue, a través del teatro, sensibilizar a los padres de familia en la importancia que tienen en la formación de sus hijos, demostrándoles que, dedicando más tiempo a los hijos, fomentando mayor diálogo y llevando un estilo de vida coherente lejos del consumo de drogas podemos formar ciudadanos de bien", indicó Violeta Leyva, Jefa Zonal de Devida en Cusco.

Las puestas en escena estuvieron a cargo de artistas independientes, que por tercer año consecutivo recrearon el día a día de una familia en la que papá y mamá descuidan la formación de sus hijos, dejándolos al amparo de falsas amistades, despertando de su descuido cuando su menor hijo ya vive en el mundo de las drogas.

Las presentaciones no sólo se realizaron en capitales de provincias, este mensaje llegó a zonas distantes como los centros poblados de Kiteni, Pampa Concepción en el distrito de Echarati, San Lorenzo y Versalles en el distrito de Ocobamba en la provincia de La Convención, así como al centro poblado de Colca en el distrito de Yanatile, provincia de Calca entre otros, informó Leyva.

De igual forma indicó que estas presentaciones buscan reforzar el trabajo de sensibilización que Devida promueve a través de la Dirección Regional de Educación, pues varias de las presentaciones se realizaron en instituciones educativas focalizadas en las que ambas instituciones intervienen en virtud de un convenio interinstitucional.

DATO:

Las presentaciones de teatro que promueve Devida se realizaron por tercer año consecutivo, durante este tiempo se han realizado 85 presentaciones con la participación de 18,134 padres de familia de 23 distritos en 6 provincias de la región Cusco.