San Martín: Devida realiza actividades preventivas de consumo de drogas en el aniversario de Campanilla

Nota de prensa
Se brindó información acerca de los principales mitos y creencias acerca del consumo de la marihuana, a su vez de las consecuencias negativas a corto y largo plazo de su consumo.

Fotos: Devida

Devida

22 de enero de 2020 - 4:55 p. m.

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) participó del 61 aniversario de creación política del distrito de Campanilla, a través de actividades preventivas de consumo de drogas dirigida a niños, niñas, jóvenes y padres de familia de esta zona ubicada en la región San Martín.

Los asistentes recibieron información acerca de los principales mitos y creencias acerca del consumo de la marihuana, a su vez de las consecuencias negativas a corto y largo plazo del consumo de esta droga.

La especialista en Prevención de la Oficina Zonal de Tarapoto, Olga Guzmán, absolvió dudas de los asistentes a través de dinámicas y juegos para los más pequeños. En el desarrollo de las actividades se hizo énfasis en la importancia de tomar buenas decisiones para lograr las metas personales, técnicas para evitar la presión de grupo y las consecuencias del consumo de alcohol u otro tipo de drogas a nivel personal, social y familiar.

Dato:

La participación en la feria se desarrolló en el marco del programa presupuestal de Prevención y Tratamiento del Consumo de Drogas que cuenta con estrategias para incrementar los niveles de conciencia de riesgo en la población, respecto al abuso de alcohol, el consumo de drogas y el rechazo social del tráfico ilícito de drogas.

A los participantes se les recordó que la línea 1815 del servicio Habla Franco es confidencial y gratuita, además de que, a través de ella, se pueden comunicar con psicólogos especialistas en temas de drogas.