Organizaciones de Río Negro venden 145 toneladas de cacao finos de aroma por más de 1.6 millones de soles

Nota de prensa
Compromiso de venta se realizó en el encuentro comercial del I Festival Montañas de Cacao realizado en la comunidad nativa de San Juan de Cheni.
Río Negro
Río Negro
Río Negro
Río Negro
Río Negro

Fotos: Devida

7 de junio de 2023 - 10:37 a. m.

Cuatro organizaciones promovidas por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (Devida), vendieron 145 toneladas de cacao por un monto de S/ 1 610 000 durante el encuentro comercial del I Festival Montañas de Cacao Finos de Aroma, el cual se realizó del 01 al 03 de junio en la comunidad nativa San Juan de Cheni del distrito de Río Negro, provincia de Satipo (Junín).
Los compromisos de venta se realizaron entre la empresa La Campiña Perú Sac y la Cooperativa Agraria Agroindustrial Intercultural, Ecológica San Juan Valle Cheni, por una entrega de 100 toneladas de cacao orgánico, por un valor de 1.1 millón de soles, que beneficiará a cerca de 30 familias que optaron por cultivos lícitos.
Además, la Asociación de Mujeres Emprendedoras Warmi Tsinani, la Asociación Agroindustrial Theobroma Cacao Satipo y la Asociación de Productores Agrarios Valle La Unión, concretaron la entrega de 45 toneladas de cacao convencional, por el valor de S/ 517 00 para beneficiar a más de 70 familias. La articulación comercial estuvo liderada por Sierra y Selva Exportadora en coordinación con Devida.
El alcalde de la Municipalidad Distrital de Río Negro, Yuri Ferrini Nieto, agradeció por las actividades realizadas en su zona. “Quiero agradecer a Devida, porque es bastante su apoyo al distrito de Río Negro. Nos financia un proyecto de cacao de más de tres millones de soles, equipó a nuestras organizaciones, interviene en caminos y otros que benefician a la población” indicó.
Cabe señalar que la participación de Devida permitió visibilizar, promover y posicionar el cultivo de cacao. Esta actividad también brindó oportunidades a las organizaciones a realizar transacciones comerciales con los diferentes compradores nacionales e internacionales y asegurar un mercado para sus productos.