Devida realiza el lanzamiento del primer concurso interno de cacao de calidad

Nota de prensa
Más de 30 organizaciones de productores y cooperativas participarán del evento en la provincia de Tocache.
DEVIDA
DEVIDA
DEVIDA

28 de mayo de 2023 - 3:45 p. m.

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), en articulación con el Gobierno Regional de San Martín y la Municipalidad Provincial de Tocache, impulsan el concurso del cacao de calidad en la provincia de Tocache, región San Martín.  Esta actividad inició el 25 de mayo y culminará el 22 de junio del 2023.
 
El concurso tiene como finalidad promover la imagen y la calidad del cacao peruano, a través de la evaluación de la calidad física y sensorial de los granos de los diferentes sectores cacaoteros de la provincia de Tocache.
 
El desarrollo del concurso tendrá una cobertura en toda la provincia de Tocache y podrán participar empresas y/o productores organizados o individuales que se dedican al cultivo de cacao.
 
Entre las instituciones involucradas para el proceso desde la inscripción hasta la publicación de resultados serán la Municipalidad Provincial de Tocache, Sierra y Selva Exportadora, el Gobierno Regional de San Martín y el comité de productores cacaoteros de la provincia de Tocache.
 
Al productor, organización o empresa ganadora en la etapa regional que obtengan mayores puntajes se hará entrega de diploma de acuerdo al orden de mérito obtenido en esta etapa del concurso.