Junín: Devida y Municipalidad Distrital de Llaylla inician mejoramiento de 21 km. de carretera
Nota de prensaMás de 3.4 millones de soles se transfirió al gobierno local para este trabajo a fin de brindar óptimas condiciones viales para el traslado de productos a mercados locales y regionales.





Fotos: Devida
5 de mayo de 2023 - 3:49 p. m.
Con el objetivo de brindar óptimas condiciones viales para el traslado de productos hacia los mercados, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y la Municipalidad Distrital de Llaylla, provincia de Satipo (Junín), iniciaron el mejoramiento de un total de 21.374 kilómetros de carretera en beneficio de 512 Familias.
El proyecto cuenta con una inversión de S/ 3’415,000 que otorgó Devida al gobierno local, a través del cual se mejorará el acceso para las localidades de Belén, Teoría, Libertad, Hermosa Pampa, Túpac Amaru y Llaylla, cuya principal actividad económica es la agricultura, específicamente el cultivo de cacao, café, piña, plátano, yuca, achiote y otros productos.
El plazo de ejecución de esta iniciativa es de tres meses, tiempo en que se realizarán trabajos de trazo, nivelación y replanteo, el mejoramiento y ensanche de 21.374 kilómetros de plataforma, conformación y compactado de una capa afirmado de 20 cm, construcción de 13 alcantarillas, 13 badenes y cunetas, instalación de 52 señalizaciones preventivas, 27 informativas e hitos kilométricos, entre otros.
ALIADO ESTRATÉGICO CLAVE
Por su parte, el representante de Devida en la zona, Florencio Santiago Carrillo resaltó el trabajo realizado en dicha región. “En cumplimiento de la Política Nacional Contra las Drogas al 2030, que contempla el mejoramiento de la situación socioeconómicas de las familias en esta zona, se da inicio al mejoramiento de la carretera que no solo ayudará al desarrollo de la agricultura, también permitirá a las comunidades acceder a los servicios de salud y educación, mejorando sus condiciones y calidad de vida, principal compromiso del Estado con su población”, afirmó.
Asimismo, Noemí de la Cruz Maldonado, alcaldesa del distrito de Llaylla, manifestó su satisfacción por el inicio de la obra. “En nuestra gestión estamos comprometidos con las familias agricultoras de nuestro distrito, y solo así podrán mejorar sus condiciones de vida, y para eso Devida es un aliado estratégico”, precisó la representante edil.