Huánuco: Devida entrega más de 279 toneladas de abonos y fertilizantes a productores de cacao
Nota de prensaUn total de 1057 familias de los distritos de Codo del Pozuzo y Yuyapichis serán beneficiadas.




Fotos: Devida
19 de diciembre de 2022 - 10:11 a. m.
Con la finalidad de mejorar la producción del cultivo de cacao, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) realizó la entrega de 279 066 kilogramos de abonos y fertilizantes agrícolas en beneficio de 1057 familias productores de cacao, ubicadas en 45 caseríos, de los distritos de Codo del Pozuzo y Yuyapichis, en la provincia de Puerto Inca (Huánuco).
Los fertilizantes entregados fueron hidróxido de calcio, ulexita, sulfato de zinc, sulfato doble de potasio, magnesio y azufre en polvo mojable. Estos son productos, cuya función es optimizar la tierra, contribuyen con el crecimiento y aumento de frutos de las plantas de cacao para una mejor productividad de las mazorcas.
“Tenemos un gran compromiso y arduo trabajo con las familias agricultoras. Cada año se va implementando y mejorando en la producción que ellos realizan, fortaleciendo así el desarrollo alternativo que mejora la calidad de vida de los integrantes de su familia. Estamos seguros que en los próximos años los logros serán aún mayor que lo alcanzado hasta el momento”, mencionó la responsable de la oficina de coordinación de Codo del Pozuzo, Mónica Shahuano.
Los fertilizantes serán aplicados en 1707 hectáreas de cultivo de cacao, siguiendo las técnicas aprendidas en los talleres y capacitaciones impartidas por los especialistas y promotores de campo de Devida.