Presidente ejecutivo de Devida destacó lucha frontal contra el narcotráfico

Nota de prensa
Gral. CJ PNP (R) Emilio Arce de la Torre Bueno fue presentado de manera virtual y presencial a los servidores de la entidad.
PE Devida

Fotos: Devida

16 de diciembre de 2022 - 12:48 p. m.

El Gobierno designó al Gral. Emilio Arce de la Torre Bueno en el cargo de presidente ejecutivo de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida). Así fue establecido mediante Resolución Suprema N° 353-2022-PCM, publicada en el boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano.
El flamante presidente ejecutivo expresó: “vamos a ser frontales contra el narcotráfico, como lo hemos sido siempre y ahora desde una perspectiva más amplia, integral y articularemos con todas las organizaciones y operadores que luchan contra este flagelo de lesa humanidad y espero contar con el apoyo de ustedes para lograrlo”.
El general Emilio Arce laboró durante tres años en la Procuraduría de Terrorismo y 12 años en la Procuraduría Pública de Drogas, combatiendo el tráfico ilícito de drogas desde las instancias jurisdiccionales a nivel nacional, que le hacen un profesional con mucha experiencia en la administración pública y en procesos judiciales, conocedor de la realidad nacional en el ámbito que ahora se desempeñará.

El jefe de Devida expresó que “el tráfico ilícito de drogas siempre ha sido un flagelo para la humanidad que afecta la salud pública y la economía de los pueblos, tengo experiencia trabajando contra este mal de lesa humanidad. Para mí, esa ya es una línea de trabajo y esperamos seguir adelante combatiendo estos lesivos hechos en bien del país”, finalizó.

Arce es abogado egresado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y bachiller en economía de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega con estudios de maestría en administración y ciencias policiales en la Escuela Superior de la Policía Nacional del Perú, en derecho penal y doctorado en derecho de la universidad donde egresó como abogado. Cuenta también con otros cursos y diplomados en derecho, se ha desempeñado como magistrado Supremo en el Fuero Militar Policial (FMP), ocupando el cargo de presidente de la Sala Suprema de Guerra.

Cuenta con amplia experiencia en la Administración Pública al servicio del Estado durante 36 años reales y efectivos, donde ocupó importantes cargos como jefe de Asesoría Jurídica de la Dirección de Logística de la PNP, experto en contrataciones del Estado, jefe de Asesoría Legal de la Dirección de Economía y Finanzas de la PNP y del Estado Mayor de la PNP, máximo órgano de Asesoramiento de dicha institución y en defensa del Estado en Arbitraje de Derecho.
La norma con su designación lleva la firma de la presidenta de la República, Dina Ercilia Boluarte Zegarra y el presidente del Consejo de Ministros, Pedro Miguel Angulo Arana.
DATO:
Cabe destacar que Devida es un organismo adscrito a la Presidencia del Consejo de Ministros encargado de diseñar y conducir la Política Nacional Contra las Drogas al 2030.