Devida destaca apoyo de Sierra y Selva Exportadora como aliado estratégico para impulsar y promover el desarrollo alternativo

Nota de prensa
Titular de la entidad participó en ceremonia por el 16° Aniversario del organismo adscrito al Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri).

Fotos: Devida

6 de octubre de 2022 - 6:15 p. m.

El titular de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), Ricardo Soberón Garrido, participó en la presentación de los primeros 150 días de la actual gestión de Sierra y Selva Exportadora, organismo adscrito al Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midragri) y dirigida por su presidente ejecutivo, Carlos Talavera.

Durante la ceremonia, Soberón Garrido destacó que Sierra y Selva Exportadora es un valioso aliado estratégico, tanto por impulsar y promover el desarrollo alternativo en las zonas estratégicas de intervención de Devida; así como porque ambas entidades observan y consideran como una unidad a los Andes y a la Amazonía.

“Estamos sufriendo una agresión del narcotráfico en América del Sur y, particularmente, en el Perú. Son 138 hectáreas de bosque primario que fueron deforestados el año pasado. El nivel de agresión es enorme. Pero entiendo que como país debemos mejorar nuestra balanza comercial a partir de nuestra oferta exportadora. Me alegra que el cacao y el café estén encabezando la lista, pero vamos a diversificar nuestra cartera de productos, desde los andes y la Amazonía”, agregó Soberón Garrido.

DATO:
Cabe destacar que también participaron la representante del Ministerio de Relaciones Exteriores, Luz Caballero Morales y el presidente ejecutivo de Sierra y Selva Exportadora, Carlos Talavera.