Pasco: Devida realiza jornada de atención multisectorial en la comunidad nativa Amanbay en Puerto Bermúdez

Nota de prensa
Se llevaron a cabo un total de 300 atenciones en los diversos servicios sociales.

Fotos: Devida

6 de octubre de 2022 - 4:55 p. m.

De manera exitosa se desarrolló la jornada de atención multisectorial en la comunidad nativa de Amanbay, ubicada en el distrito de Puerto Bermúdez (Pasco), organizada por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), a través de la actividad de gestión comunal de la Oficina Zonal La Merced, en coordinación con el Programa Nacional PAIS y la municipalidad distrital de Puerto Bermúdez.

Esta atención multisectorial fue desarrolla con el objetivo de acercar los servicios del Estado a la población de las comunidades nativas más alejadas y dispersas. Durante el desarrollo de esta actividad se lograron realizar un total de 300 atenciones sociales.

Participaron instituciones como la Comisión Multisectorial de Alto Nivel - CMAN, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, los programas sociales Juntos y Pensión 65, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, el Centro de Emergencia Mujer, entre otras.

Durante la jornada se realizó la certificación a personas con discapacidad, la inscripción para adquirir el Documento Nacional de Identidad (DNI), la inscripción al bono agrario, el registro de partidas de nacimiento, corte de cabello y otros. Además, la población resolvió sus dudas con la información que se les brindó de cada uno de los programas sociales.

El jefe de la comunidad nativa, José Luis Ampiche Cruz, agradeció a todas las instituciones que se sumaron por el apoyo brindado en esta actividad, destacando el gran esfuerzo que desarrolla Devida, no solo en el área productiva; sino también, en generar la participación atenciones sociales y médicas.

DATO:
Durante el 2022, la actividad de gestión comunal realizó seis acciones comunitarias con atenciones multisectoriales. Todas ellas fueron desarrolladas en las comunidades nativas más alejadas de los distritos de Constitución y Puerto Bermúdez, zonas de intervención de la Oficina Zonal de la Merced.