Organización de productores del Cusco asistida por Devida obtuvo segundo puesto en categoria microlote en la II Golden Cup Peru 2022
Nota de prensaLa Asociación Agraria Valleinca, de Calca (Cusco), obtuvo un total de 91.04 puntos en taza



Fotos: Devida
29 de setiembre de 2022 - 6:01 p. m.
Un merecido reconocimiento. La Asociación Agraria Valleinca, procedente de Calca (Cusco), organización productora promovida por Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), obtuvo el segundo puesto de la categoría Microlote, con 91.04 de puntaje en taza, en el II Concurso Golden Cup Perú 2022, evento que reconoce a los mejores cafés de las organizaciones de productores peruanos certificados en Comercio Justo - Fairtrade.
El objetivo de este concurso es promover la apertura de nuevos mercados y compradores para el café peruano de calidad. En representación del presidente ejecutivo de Devida, Ricardo Soberón Garrido, la subdirectora de Monitoreo, Susana Miraval, participó en la ceremonia de clausura y anuncio de ganadores realizada en las instalaciones de la Junta Nacional del Café.
"Este año, de las nueve organizaciones inscritas y asistidas por Devida, cuatro clasificaron en las categorías Microlote y Contenedor Completo. Hoy, una de nuestras organizaciones ha ganado el segundo lugar y esperamos que, con esta clasificación, obtengan mayores ofertas de compradores nacionales e internacionales. De igual forma, queremos felicitar a las 28 organizaciones de productores que se inscribieron en este evento por el esfuerzo y el ímpetu de mejorar la calidad de su café", destacó Miraval.
En esta jornada, Cajamarca y Cusco fueron los grandes ganadores. En la categoría Microlote, el primer puesto fue para la Cooperativa Agraria Cafetalera Huadquiña Ltda. 109, de Santa Teresa (Cusco), con 93.92 de puntaje en taza. Y, en la categoría Contenedor Completo, la ganadora fue la Cooperativa Agraria Cafetalera La Prosperidad de Chirinos, de San Ignacio (Cajamarca), con 85.54 de puntaje en taza.
Cabe mencionar que la Asociación Agraria Valleinca clasificó con dos muestras a la etapa final de la categoría microlote y obtuvo también una mención por lograr colocarse en el noveno lugar de la categoría con un puntaje en taza de 89.88.
En esta actividad también participaron el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez; la presidenta ejecutiva de Promperú, Amora Carbajal; el presidente de Sierra y Selva Exportadora, Carlos Talavera; el presidente de Agrobanco, César Quispe; y el vicepresidente de la Coordinadora Nacional de Comercio Justo Perú, Guillermo Aguilar.
DATO:
Puedes encontrar el café de la Asociación Agraria Valleinca en el portal de la www.rutaalternativa.pe.