Más de 200 estudiantes de Pasco y Junín participaron en maratón 5K y pasacalle en rechazo al consumo de drogas

Nota de prensa
Actividades se realizaron en el marco del Día Internacional de la Lucha Contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas.

Fotos: Devida

28 de junio de 2022 - 5:22 p. m.

Más de 200 jóvenes participaron en la maratón 5K y el pasacalle denominado “Tú Puedes sin Drogas, Tú decides”, organizado por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), a través de la Oficina Zonal La Merced en selva central. Las actividades fueron realizadas en el marco del Día Internacional de la Lucha Contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas.

La competencia de cinco kilómetros se desarrolló en el distrito de Constitución (Pasco) e inició en la carretera límite entre las regiones Huánuco con Pasco (caserío el Dorado), Además se recorrió las principales calles del distrito hasta llegar a la plaza de armas. En este certamen compitieron estudiantes de secundaria de las Instituciones Educativas Los Libertadores y Julio Vera Gutiérrez.

Diez jóvenes entre damas y varones fueron los ganadores y se llevaron como premio la copa de la maratón, en la ceremonia de premiación los representantes de la Municipalidad Distrital de Constitución y Policía Nacional felicitaron a Devida por fomentar actividades de sensibilización. Además, instaron a continuar practicando el deporte para dar ejemplo a muchos jóvenes y niños que disponen de tiempo libre en actividades beneficiosas para su salud mental y física.

Por otro lado, en la provincia de Chanchamayo (Junín) se realizó el Concurso de Pasacalle “Tú Puedes sin Drogas, Tú decides” con la participación de más de 100 estudiantes. Donde, participaron la Red de Salud de Chanchamayo, la UGEL Chanchamayo, la Policía Nacional de Perú y el Programa Barrio Seguro.

Los alumnos de las Instituciones educativas Joaquín Capelo, Nuestra Señora de las Mercedes y la Escuela Virgen del Carmen, realizaron pancartas con mensajes de sensibilización para rechazar el consumo de drogas en los colegios. Además, durante el recorrido por las principales vías de La Merced las delegaciones realizaron arengas con frases como “Las drogas controlaran tu vida, no lo permitas”, “La droga te hace volar, pero la caída es fatal”, “Joven amigo tú puedes sin drogas, tú decides”, entre otros.

El jefe ejecutivo zonal, Florencio Santiago Carrillo, resaltó la participación de los estudiantes “En una fecha importante para nuestra institución que lucha contra este flagelo, la participación de estudiantes en Pasco y Junín rechazando el consumo de este estupefaciente nos compromete a seguir trabajando, por nuevas generaciones que vivan de manera saludable lejos del consumo de drogas”, indicó.