Devida participa en el 10° Festival Atlético Internacional “Yo vivo sin drogas, tú decides 5K”

Nota de prensa
Actividad se realizó en el marco del “Día Internacional de la Lucha Contra el Uso Indebido y el Tráfico ilícito de Drogas”.

Fotos: Devida

26 de junio de 2022 - 2:38 p. m.

En el marco del Día Internacional de la Lucha Contra el Uso Indebido y el Tráfico ilícito de Droga, la Dirección Antidrogas (Dirandro) de la Policía Nacional del Perú, la Municipalidad de Lima (MML), el Instituto Peruano del Deporte (IPD) y la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) organizaron la 10° edición del Festival Atlético Internacional “Yo vivo sin drogas, tú decides 5K”, que tuvo lugar en la explanada sur del Estadio Nacional.  
 
“Es muy importante conmemorar el Día Internacional de la Lucha Contra el Uso Indebido y el Tráfico ilícito de Drogas, porque nos hace reflexionar sobre la necesidad de no caer en ninguna de las dependencias que genera el narcotráfico, y reafirmamos el firme compromiso del Estado Peruano para luchar contra ello", afirmó el titular de Devida.

En el festival atlético, estuvieron presentes el ministro del Interior, Dimitri Senmache; el comandante general de la Policía Nacional, Luis Vera; el director Nacional de Investigación Criminal de la PNP, Gral. PNP Segundo Mejia; director Antidrogas de la PNP, Gral. PNP Deny Rodríguez; el congresista Alfredo Azurín y representantes de la Municipalidad de Lima y del IPD. Cientos de atletas se dieron cita en la explanada sur del Estadio Nacional, desde las 6:00 a.m. y la partida comenzó a las 8:00 a.m. 

Cabe resaltar que luego del evento, psicólogos especialistas del servicio Habla Franco brindaron información sobre la línea gratuita 1815, la cual es anónima y confidencial y, además, realizaron actividades lúdicas para reforzar el mensaje de prevención del consumo de drogas a los asistentes del evento deportivo.