Ucayali: Realizan lanzamiento de la estrategia de fortalecimiento de la salud mental dirigido a escolares de nivel secundario

Nota de prensa
Esta estrategia se da en el marco de la articulación interinstitucional entre Devida, DREU y la UNU.

Fotos: Devida

22 de junio de 2022 - 4:04 p. m.

Como parte de un esfuerzo conjunto para priorizar la salud mental, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), la Dirección Regional de Educación Ucayali (DREU) a través del Programa Presupuestal Prevención y Tratamiento del Consumo de Drogas y la facultad de psicología de la Universidad Nacional de Ucayali (UNU) realizaron el lanzamiento de la estrategia de fortalecimiento de la salud mental, dirigida a escolares del nivel secundario de diez instituciones educativas de la región Ucayali.

El evento fue desarrollado en el auditorio de la UNU y tiene como estrategia, incorporar a cuarenta estudiantes de los últimos ciclos de la facultad de psicología que atenderán a la población estudiantil del nivel secundario, con el objetivo de mejorar la salud mental e impulsar la prevención del consumo de drogas, que ocasionan: una baja calidad de vida, baja autoestima, desconfianza, violencia, estados depresivos, uso de sustancias psicoactivas, entre otros. 

En su intervención, la jefa ejecutiva zonal de Devida, Laura Mantilla, felicitó a los jóvenes estudiantes por interesarse en realizar este voluntariado, que no sólo contribuirá a su formación profesional, sino a ser mejores seres humanos. “Eso es lo que necesitamos, personas comprometidas con la sociedad, que sean empáticos y solidarios con el prójimo”, comentó.

Asimismo, la directora de Gestión Pedagógica, Angela Villacorta Arrue remarcó que a raíz de la experiencia que hemos vivido con la Covid-19, el problema de salud mental se ha incrementado en las instituciones educativas, y es una necesidad urgente poder contar con psicólogos, para apoyar a contrarrestar esta problemática social. 

DATO:
Las instituciones educativas priorizadas están ubicadas en la provincia de Padre Abad y Coronel Portillo: I.E. La Inmaculada, I.E. Encarnación Villacorta, I.E. Ricardo Bentín, I.E. Oswaldo Lima, I.E. Villa El Salvador, I.E. Diego Ferré, I.E. Hipólito Unanue, I.E José Carlos Mariátegui, I.E. Monte Alegre y la I.E Curimaná.