San Martín: Agricultores fueron capacitados en el cultivo de cacao en los distritos de Pólvora y Campanilla

Nota de prensa
Capacitación benefició a un total más de 1 900 familias, para mejorar la calidad del cacao en la región San Martin.

Fotos: Devida

22 de junio de 2022 - 10:42 a. m.

Con el propósito de mejorar la producción y post producción del cacao con mayor calidad y mejorar la producción, especialistas de la actividad productiva de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) vienen fortaleciendo las capacidades de un total de 1906 agricultores cacaoteros en los distritos de Pólvora y Campanilla, región San Martín.
 
Las capacitaciones están a cargo de especialistas de la actividad productiva de Devida, desarrollando temas como: calidad del grano del cacao, poda en el cultivo de cacao, fertilización, cosecha selectiva y buenas prácticas ambientales, mediante escuelas, días de campo, cursos de capacitación y asistencias técnicas. Esto con el fin de mejorar la productividad del cultivo de cacao e incrementar la economía de las familias en la región San Martin.
 
Además, los trabajos forman parte de la actividad "Asistencia técnica en la diversificación productiva de bienes y servicios alternativos sostenibles", para lo cual la Oficina Zonal Tarapoto de Devida cuenta con un equipo especial que permite fortalecer las capacidades, habilidades y destrezas técnicas a los agricultores en las etapas de instalación, producción, cosecha, post cosecha y comercialización.
 
“El trabajo que vienen realizando el equipo técnico es apoyar el desarrollo de los productores cacaotero de nuestra región, manteniendo la calidad y productividad de nuestro Cacao en los mercados nacionales e internacionales, mediante asistencias técnicas directas a los productores, con servicios e información que mejore la comercialización del cacao de nuestra región", comentó el jefe ejecutivo zonal de Tarapoto, Jack Ticona Coaquira.
 
En ese sentido, los agricultores cacaoteros expresaron su compromiso e interés por replicar en sus parcelas las buenas prácticas aprendidas durante las capacitaciones, agradeciendo al equipo técnico de Devida por su ardua labor con las asistencias técnicas en sus parcelas de cacao.