Junín: Devida inaugura tres módulos de procesamiento de café en la provincia de Chanchamayo

Nota de prensa
Equipos están valorizados en S/ 337 980 y servirá para que más de 170 familias cafetaleras puedan dar valor agregado a su producción.

Fotos: Devida

20 de junio de 2022 - 4:54 p. m.

Con el objetivo de promover desarrollo productivo y generar valor agregado a la producción cafetalera en selva central, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) inauguró tres módulos de procesamiento de café en beneficio de organizaciones ubicadas en la provincia de Chanchamayo (Junín).
 
Los módulos con innovadores equipos, impulsarán el emprendimiento y la productividad empresarial de 171 familias dedicadas al cultivo de café en los distritos de Perené y Pichanaqui, estos constituyen una valiosa herramienta que permitirá trabajar en la cadena de valor del café.
 
Además, los equipamientos fueron financiadas y ejecutadas directamente por Devida a través del componente promoción de la asociatividad de productores agrícolas de zonas de influencia cocalera y consta de tres piladoras de café con capacidad de 60 a 100 kilos por hora, tres tostadoras de 10 kilos y tres molinos de café de 50 Kilos, valorizados en un total de S/ 337 980.
 
A través de esta iniciativa se busca potenciar la capacidad productiva de la Asociación de Jóvenes Emprendedores de la C.A.C La Florida con su marca de café “AJELF”, Asociación de Productores Agropecuarios de Cultivos Tropicales Pichanaqui, con su marca “El Pichanaquino” y la Asociación de Productores Agropecuarios Rio Amarrillo con su marca “Café Valle Rio Amarillo” 
 
De la actividad participó el primer regidor del distrito de Perené, Yordan Soria Runachagua, que llamó a Devida aliado estratégico para generar desarrollo. “Hace unas semanas iniciamos la actividad de palto en nuestro distrito, estamos trabajando para que nos financie el mantenimiento de caminos y otros, es una institución que trabaja en favor del pueblo” manifestó.
 
“Somos un grupo de 25 jóvenes, hijos de productores de café, buscamos fortalecer la transformación de nuestros productos en esta zona. Con la entrega de estos equipos, Devida mejorá la calidad de vida de nuestros jóvenes especialistas como baristas, catadores, Q Grader y otros”, manifestó Yorlin Contreras Borda, presidente de Asociación Jóvenes Emprendedores de la C.A.C La Florida.