Vraem: Devida transfiere S/422 mil para mejorar 10.68 km. de camino vecinal en Vizcatán del Ene

Nota de prensa
El mantenimiento de esta vía de comunicación servirá para el traslado de los productos alternativos y mejorar el acceso a salud y educación en cinco comunidades.

12 de abril de 2022 - 12:18 p. m.

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) transfirió recursos por S/422 486 a favor de la Municipalidad Distrital de Vizcatán del Ene, provincia de Satipo (Junín) para el mantenimiento de 10.68 km. de camino vecinal que favorecerá a 518 familias del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).
A través de esta iniciativa, el gobierno local de Vizcatán del Ene mejorará las condiciones de transitabilidad de las localidades de Alto Amazonas, San Miguel del Ene, Sector Los Ángeles, Nueva América, Paquichari y la comunidad nativa de Shimpenshariato. Esta obra vial facilitará el traslado de productos alternativos de la zona al mercado regional y contribuirá a mejorar el acceso a salud y educación de las familias.
En ese sentido, en todo el tramo de intervención se realizarán trabajos de trazo, nivelación y replanteo, afirmado, perfilado y refinado de cunetas. Además, se colocarán señalizaciones preventivas, informativas, preventivas e hitos kilométricos en todo el trayecto para orientar a los conductores que se desplazan por esta vía de comunicación.
Del mismo modo, el equipo técnico de esta actividad conformará un comité de mantenimiento que será capacitado en materia de educación ambiental y otros temas, a fin de garantizar la conservación de estos caminos vecinales y facilitar el transporte de pasajeros y vehículos de carga.
Alejandro Atao Guerreros, alcalde de Vizcatán del Ene, destacó la atención que brinda el Estado a través de Devida para fortalecer a los gobiernos locales del Vraem. “Se necesita mejorar las vías para poder transportar el cacao y otros productos de la zona. Un camino vecinal en buenas condiciones motiva al agricultor a diversificar su producción, por lo que considero que se deben continuar con estos trabajos”, sostuvo.