Puno: Devida realizó mantenimiento del puesto de salud del caserío El Carmen en San Gabán

Nota de prensa
El mantenimiento de la infraestructura demandó una inversión total de S/ 33 300.

Fotos: Devida

28 de diciembre de 2021 - 12:01 p. m.

En atención a las demandas y necesidades de un total de 320 familias de seis caseríos, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) realizó el expediente técnico, ejecutó y entregó el acondicionamiento, mantenimiento y reparación de la infraestructura del anexo del puesto de salud del caserío El Carmen, del distrito de San Gabán de la provincia de Carabaya (Puno), con una inversión total de S/ 33 300.
Los trabajos implicaron el mantenimiento de techo con reposición de cumbrera metálica, reposición de canaletas, mantenimiento de bajada pluvial; mantenimiento de muros y divisiones; mantenimiento de vanos, 18 puertas; pintado de paredes interiores y exteriores; cambio del sistema eléctrico, mantenimiento y reposición de instalaciones sanitarias.
Las familias que se benefician con el mantenimiento del puesto de salud son del caserío El Carmen con 130 familias, Yahuarmayo con 45 familias, anexo Pampas Azules con 35 familias, Lechemayo Chico con 25 familias, Cuesta Blanca con 25 familias, otros anexos 60 familias, dando un total de 320 familias.
En la actualidad el puesto de salud del caserío El Carmen brinda atención en las especialidades de enfermería, medicina, obstetricia, tópico, control de niños y emergencia, para ello cuenta con una enfermera, dos técnicas en enfermería, quienes ya vienen brindando la atención en salud en mejores condiciones.
Esta acción fue promovida por la Junta Vecinal Comunal de El Carmen y coordinada con el equipo de la actividad “Desarrollo y Fortalecimiento de Capacidades en Gestión Comunal”, ejecutada directamente por Devida.
DATO:
La Junta Vecinal Comunal del caserío El Carmen, como contrapartida del mantenimiento pusieron la mano de obra no calificada en jornadas de trabajo comunal, que permitió la culminación de manera satisfactoria ejecutada por la empresa Perú Supercons E.I.R.L.