Devida otorgó más de mil becas integrales para cursos virtuales de reducción del consumo de drogas

Nota de Prensa
Las clases serán a través de la plataforma virtual de la institución y están dirigidos a profesionales en el ámbito comunitario, salud y educación.

Fotos: Devida

1 de octubre de 2021 - 9:14 a. m.

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) otorgó 1037 becas integrales en cursos virtuales de formación en reducción de la demanda de drogas, a través de su plataforma virtual, para profesionales de la educación entre docentes, tutores, psicológos, servidores del sector y personal del ambito privado. 
 
Asimismo, se dieron 195 becas a profesionales y actores del sector comunitario; así como  436 becas a profesionales de la salud con el propósito de capacitar a profesionales de estos sectores, que durante cuatro semanas recibieron capacitaciones integrales.
 
El objetivo del programa es implementar un modelo de gestión del conocimiento, que permita a todos los actores ligados a la Reducción de la Demanda de Drogas adquirir, ampliar, brindar e intercambiar información que fortalezca las intervenciones, programas y proyectos sobre prevención, tratamiento y rehabilitación que se realizan en todo el país.
 
Desde el año 2012, la Dirección de Artículacion Territorial de Devida, mediante el Programa de Formación para la Reducción de la Demanda de Drogas de Devida, brinda cursos de formación virtual gratuitos a los profesionales y actores que laboran en la intervención y prevención del consumo de drogas.