Vraem: Devida y Municipalidad de Pangoa mejoran más de 23 kilómetros de caminos vecinales

Nota de Prensa
El mantenimiento se desarrolla en dos tramos cuya inversión destinada por Devida asciende a más de dos millones de soles.

Fotos: Devida

30 de setiembre de 2021 - 11:31 a. m.

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y la Municipalidad Distrital de Pangoa, en la provincia de Satipo (Junín), culminaron los trabajos de mejoramiento de 23.88 km. de caminos vecinales, con el objetivo de mejorar la transitabilidad peatonal y vehicular a favor de 540 familias, con una inversión de S/2 118 843.

Los trabajos de mejoramiento se realizaron en dos tramos: el primero comprende el mantenimiento de 9.21 km. que conecta a las localidades de Los Cedros, Santa Elena y Las Palmas, el cual contó con un presupuesto de S/1 617 167. Mientras que el segundo tramo tuvo una inversión de S/ 501 676 para mejorar 14.67 km. de caminos vecinales que conectan a las localidades de Santa Elena, Los Nogales, San Luis, San Juan de Cajiriali y San Emiliano de Cachingarani.

En el mejoramiento de caminos vecinales, se hicieron trabajos de nivelación, perfilado y mantenimiento de cunetas, mantenimiento de superficie de rodadura con afirmado y compactado, la construcción de obras de arte y otros trabajos, a partir de la inversión hecha por Devida que reducirá el costo y tiempo de transporte de café, cacao, cítricos, plátanos entre otros cultivos alternativos hacia el mercado local y regional.

Larzon Francisco Chumpe, jefe de la comunidad nativa San Emiliano de Cachingarani, destacó el trabajo realizado a favor de su comunidad. Asimismo, afirmó que esperaron durante muchos años el mejoramiento de las vías de comunicación, y que hoy se hace realidad, a partir de la alianza entre Devida y el gobierno local de Pangoa.
 
“Hoy por fin vemos una carretera adecuada. Por mucho tiempo pasamos por múltiples dificultades para el traslado de nuestros productos, ahora ya ingresan los vehículos y es una gran satisfacción que tenemos como agricultores”, manifestó.

Dato:
Desde el año 2018 a la fecha, Devida, transfirió S/9 770 862, al gobierno local de Pangoa, para le ejecución de proyectos, actividades productivas y viales.