San Martín: Devida repara infraestructura educativa y local comunal en el distrito de Pólvora
Nota de prensaDos establecimientos de uso comunal muy importantes fueron reparados, para brindar mejores condiciones de seguridad y comodidad de la población.

Fotos: Devida
22 de setiembre de 2021 - 11:35 a. m.
En el marco del programa presupuestal Pirdais, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) entregó a la población de los caseríos de la Florida y Cedro, del distrito de Pólvora, provincia de Tocache (San Martin), dos infraestructuras restauradas, un local comunal y un centro educativo en beneficio de la comunidad.
Esta actividad tiene como objetivo brindar seguridad y mejores condiciones de vida de los pobladores del distrito de Pólvora. El primer local entregado fue una institución educativa de nivel Inicial en el caserío de Cedro, ubicado en el distrito de Pólvora, en la provincia de Tocache. La ejecución de este servicio de mantenimiento comunal requirió una inversión de S/ 16 955.58.
Además, el segundo establecimiento fue el local comunal del caserío de la Florida, en el distrito de Pólvora, provincia de Tocache. Para su mantenimiento, Devida invirtió S/ 16 994.26 soles, a través de la actividad “Desarrollo y fortalecimiento de capacidades en Gestión Comunal en el ámbito de la Oficina Zonal Tarapoto", que tiene previsto realizar la tarea de mantenimiento, acondicionamiento y/o reparación de activos de uso comunal.
Cabe destacar que en la actualidad el local comunal viene empleándose como oficinas de despacho de la autoridad comunal, ronda campesina y organización civil en general, teniendo un uso constante durante todo el año. Las autoridades expresaron estar muy agradecidos con Devida, porque es una institución que ayuda a gestionar acciones en beneficio de la población.