San Martín: Devida financiará con medio millón de soles actividad acuícola en la provincia de Tocache

Nota de prensa
Se suscribió adenda para la transferencia de S/ 500,000 soles a la Municipalidad Provincial de Tocache, que permitirá la asistencia de 104 familias acuícolas de la provincia.

Fotos: Devida

21 de setiembre de 2021 - 8:53 a. m.

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) destinará S/ 500 000 para la capacitación y asistencia técnica de la cadena de valor de productos alternativos sostenibles de la actividad acuícola - etapa de postcosecha y comercialización del paco en el distrito de Tocache – Provincia Tocache – Departamento San Martin”, que beneficiará a un total de 104 familias de 31 comunidades.

La inversión se realizará en el marco de la firma de la adenda del convenio interinstitucional entre Devida y la Municipalidad Provincial de Tocache. "Esta es la continuidad de una actividad que se ejecutó el año 2020 y gracias a ello podemos decir que Tocache es una de las provincias de la región San Martín que viene sobresaliendo en la siembra y cosecha de peces tropicales de altísima calidad”, manifestó Sister Valera Ramírez, alcalde de la municipalidad provincial de Tocache.

En virtud a ello, la actividad abarcará a 214,141 m2 de superficie total del espejo de agua en 31 localidades como: Hishiyacu, Mantension, San Juan de Huayranga, Bentejebe, Sarita Colonia, San Agustin de Huaquisha, Almendras, Pucayacu, Cuarto Sector Limón, Tocache Viejo, Palo Blanco, Yacusisa, Pushurumbo, Tocache Aeropuerto y Tocache-Sector Aeropuerto.

Así como también, Tocache Nuevo Miraflores, Tocache Santo Cristo, Chan Chan, Nueva Esperanza, Acceso Huallaga, Carricillo, Nueva Libertad, Alto Limón, Filadelfia, Tananta, Bambamarca, San Miguel del Porvenir, La Merced de Ishanga, Culebra, Tiesto y San Pedro de Alto Culebra