Vraem: Devida inicia mantenimiento de infraestructuras comunales en Río Tambo y Mazamari
Nota de prensaIniciativa cuenta con una inversión de más de 70 mil soles y contribuye al fortalecimiento comunal de las familias asháninkas de la zona.



Fotos: Devida
17 de setiembre de 2021 - 9:19 a. m.
La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) dio inicio a los trabajos de mantenimiento de dos infraestructuras de uso comunal, a fin de garantizar la operatividad de los ambientes y mantener las condiciones para las actividades propias de las comunidades asháninkas en Río Tambo y Mazamari.
El trabajo iniciado recientemente, se da a favor de la población de la comunidad nativa Tziquireni, en el distrito Río Tambo (Junín), quienes se benefician del mantenimiento y acondicionamiento del botiquín comunal que favorece a 25 familias, quienes a través de este local reciben atención medica primaria desde el año 2003.
Para esta tarea, Devida invirtió S/ 35 148, monto que permitirá restaurar este espacio que tiene más de 18 años de funcionamiento, con el propósito de que los beneficiarios puedan recibir atención médica en un lugar seguro y en óptimas condiciones.
Del mismo modo, en la comunidad nativa Teoría, en el distrito Mazamari (Junín), Devida invirtió S/ 35 043 para trabajos de vaciado de concreto para del piso y veredas, pintado interior y exterior, reposición de las escaleras, instalación barandas, entre otras acciones, a favor de 182 familias que podrán desarrollar sus actividades cotidianas en un ambiente más adecuado.
El jefe de la comunidad nativa Teoría, Alex Camacho Núñez, reconoció el trabajo del Estado a través de Devida a favor de su comunidad. “Por años hemos esperado el apoyo de distintas instituciones y hoy nos sentimos contentos ya que nos servirá para realizar nuestras reuniones y distintas actividades a favor de la comunidad”, comentó.
Estas acciones corresponden a la iniciativa de Devida en el Vraem que, en el presente año, tiene previsto refaccionar 27 infraestructuras comunales en todo el valle, de los cuales 18 ya fueron entregados a las comunidades beneficiarias que apostaron por el desarrollo alternativo.
DATO:
Durante el 2021, Devida invertirá más de S/ 350 000 en trabajos de mantenimiento, acondicionamiento y reparación de ambientes de uso comunal en los distritos de Mazamari, Pangoa y Río Tambo.