Devida invierte más de dos millones de soles en San Martín para la implementación de la actividad de cacao y panificación

Nota de prensa
Más de 900 hectáreas serán asistidas en beneficio de 278 familias procedentes del distrito de Shunte y Pólvora.

Fotos: Devida

16 de setiembre de 2021 - 10:08 p. m.

Durante su visita a la región San Martín, el presidente ejecutivo de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), Fidel Pintado Pasapera visitó a una parcela del proyecto de cacao en el distrito de Shunte cuya inversión es de S/ 1 878 091.50 que beneficia a 230 familias con 345 hectáreas de cacao asistidas. 

Este proyecto tiene el objetivo de mejorar la producción, productividad y comercialización del cacao en las localidades de Rosales, Meseta, Mariposa, Convención, Palmas, San Francisco y Nuevo Belén.
 
ENTREGA DE EQUIPAMIENTO MENOR DE PANIFICACIÓN
Asimismo, Pintado Pasapera entregó e inauguró el equipamiento menor de panificación a la Cooperativa Agraria Industrial Mishollo Ltda. el centro poblado de Santa Rosa de Mishollo, distrito de Pólvora, provincia de Tocache. 

Esta actividad, que cuenta con una inversión total de S/ 214 291.85, tiene el objetivo de reactivar la economía local y fortalecer la organización comunal, beneficiando a 48 familias de la provincia de Tocache.

Existen 580 hectáreas instaladas de cacao, de los cuales 235.8 hectáreas corresponden a los socios de la cooperativa, entidad con un gran potencial de seguir creciendo en número de socios y áreas de cultivo, siendo la única organización de cacao en todo el valle.