San Martín: Productores promovidos por Devida participaron del primer mercado itinerante “De Tocache sus Productos”

Nota de prensa
Un total de 45 organizaciones de productores ofertaron chocolates, café, peces y plátanos, con el objetivo de contribuir con el desarrollo económico de la ciudad a través del consumo interno.

Fotos: Devida

9 de setiembre de 2021 - 9:37 a. m.

Un total de 45 organizaciones de productores y emprendedores promovidos por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), el Gobierno Regional de San Martín y la Municipalidad Provincial de Tocache participaron en el primer mercado itinerante denominado “De Tocache sus Productos”, ofertando al público asistente chocolates, café, plátano, peces y otros bienes, el evento fue realizado en la ciudad de Tocache (San Martín).
 
El objetivo del mercado itinerante “De Tocache sus productos” es contribuir con el desarrollo y la reactivación económica de los participantes a través de la promoción del consumo interno de los productos bandera del desarrollo alternativo que promueve Devida.
 
“Esta feria es el resultado de esta lucha del hombre y la mujer del campo, que nunca paralizaron sus labores pese a la crisis sanitaria”, comentó la jefa de la Oficina Zonal de Tarapoto, Marleny Salazar Ocampo.
 
Durante la feria, la Municipalidad Provincial de Tocache realizó el lanzamiento del proyecto productivo de cacao financiado por Devida, que mediante su equipo técnico se presentó un stand con temas de información sobre el manejo del cacao y degustación de refresco de cascarilla de cacao y chocolate.
 
DATO:
La feria “De Tocache sus Productos” se realizó en trabajo conjunto con el Gobierno Regional de San Martín, la Municipalidad Provincial de Tocache y los municipios distritales de Shunté, Pólvora, Uchiza y Nuevo Progreso.