Vraem: Devida culmina refacción de comedor comunal en Samugari en beneficio de 50 familias
Nota de prensaInversión supera los S/35 mil que garantizará el funcionamiento de este espacio que ofrece alimentación a bajo costo a las familias vulnerables.



Fotos: Devida
1 de julio de 2021 - 9:06 a. m.
La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) realizó la entrega del comedor comunal en la localidad de Cañapiriato, distrito de Samugari (Ayacucho), con la finalidad de conservar en condiciones óptimas los ambientes de uso común, a favor de 50 familias de la zona.
Esta iniciativa se realiza a través de la actividad “Fortalecimiento de la Gestión Comunal” que, en el marco de la Estrategia Vraem 2021, desarrolla acciones que contribuyen en la seguridad alimentaria del valle, fortaleciendo este tipo de espacios vitales que son la primera opción para miles de familias de escasos recursos económicos, los mismo que cumplen un rol fundamental en tiempos de pandemia.
Devida invirtió S/ 35 190 para realizar trabajos de enlucidos de muros y columnas exteriores e interiores, la reposición de muro por madera machihembrada, el acondicionamiento de pisos y veredas de concreto, la colocación de calaminas, ventanas y puertas, así como la instalación de servicios higiénicos, pintura y sistema eléctrico.
Cabe mencionar que, en el 2020, Devida refaccionó cuatro infraestructuras comunales en el distrito de Samugari, entre ellos, tres locales comunales y un comedor comunal, en el que se invirtió S/127 939 en beneficio de 4 713 familias.
Para el presente año se tiene previsto realizar el mantenimiento a 25 infraestructuras comunales, de los cuales ya se entregaron seis locales comunales, tres comedores comunales y un puesto de salud totalmente rehabilitados. Asimismo, se espera culminar con los demás trabajos en los próximos meses.
“Mejorar nuestro comedor comunal es asegurar la alimentación de nuestras familias. Nosotros deseamos que se continúe con el trabajo de la mano con el agricultor y las instituciones que apuestan por el desarrollo del distrito.”, remarcó Miriam Mitma Quispe, beneficiaria del comedor comunal de Cañapiriato.
DATO:
En el 2020, Devida invirtió más de un millón de soles en el mantenimiento de 36 infraestructuras comunales priorizadas en 12 distritos del Vraem a favor de cerca de siete mil familias.