Devida y Embajada de Hungría estrechan lazos y fortalecen la cooperación entre ambos países

Nota de Prensa
Entidad firmó un acta de entendimiento con la Agencia Húngara de Promoción de Exportaciones.

1 de junio de 2021 - 6:11 p. m.

Con el fin de afianzar el compromiso entre Hungría y Perú, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y la Agencia Húngara de Promoción de Exportaciones (HEPA), representada por la Embajada de Hungría en Lima, firmaron un memorándum de entendimiento entre ambas instituciones. 

Dicho convenio, fue suscrito por el presidente ejecutivo de Devida, Fidel Pintado Pasapera y la Encargada de Negocios de la Embajada de Hungría, Edit Székely,  en la embajada de Hungría en Perú. Esta alianza marca una excelente oportunidad para que los productos peruanos que impulsa el desarrollo alternativo como el café y cacao, que son promovidos por Devida amplíen sus mercados de exportación en el mercado europeo y además, Hungría cuenta con una amplia transferencia de tecnología innovadora.

El compromiso firmado con la Agencia Húngara de Promoción de Exportaciones que tiene como objetivo proporcionar servicios profesionales e incentivos a las empresas para que promocionen sus productos y servicios en el extranjero. Las exportaciones húngaras han batido el récord cada año desde 2014, e ingresar en los mercados extranjeros es una gran oportunidad para las empresas nacionales.